¿Cómo mejorar el servicio a cliente en mi restaurante?
El servicio al cliente es muy importante, Si tus comensales tienen una buena experiencia en tu restaurante tendrán el deseo de regresar y recomendarlo a otras personas. En el siguiente blog te presentamos algunos consejos para mejorar esta parte de tu negocio.
Capacita a tu personal
Las personas que trabajan en tu restaurante son las personas que van a tener contacto directo con el cliente, por ello debes asegurarte de contratar a aquellos que vayan con la cultura de tu empresa. Capacita a tu personal para que conozcan el menú y sepan vender sus virtudes. Un buen mesero sabe contestar cada pregunta sobre el menú, habla sobre los ingredientes de cada platillo y sabe dar recomendaciones.
Tu personal debe de estar entrenado para ser positivo y alegre en todo momento, ya que ellos serán la imagen de tu negocio y los clientes quieren estar relacionados con personas educadas, positivas y alegres. Tener buenos modales, significa dar los buenos días, sonreír, estar atento ante las necesidades y nunca decir que no al cliente. En vez de decir que ya no se tiene ese platillo, sugiere otro diferente, en vez de decir que tú no lo puedes atender, puedes decir que tu compañero se encargara en seguida.
Pon el foco en el cliente
Poner el foco de atención en el cliente significa estar al tanto de las personas que vienen a tu negocio, que les gusta, que es lo que recomiendan o que les desagrada. Cuando tienes clientes recurrentes, acuérdate de sus preferencias o has un esfuerzo por aprender sus nombres.
Informales sobre las recomendaciones del chef, platillos del día, descuentos u ofertas. Mantenerlos al tanto, es una forma de prestar atención a sus necesidades. En resumen, trata al cliente como a ti te gustaría que te trataran.
Discúlpate y resuelve
Reconocer un error es de las virtudes más admirables en cualquier negocio, un restaurante que se disculpa es un restaurante que se preocupa por sus clientes. Algunas veces las quejas o reclamaciones no son culpa del lugar, pero siempre es mejor pedir una disculpa. Debes tomar en cuenta que no basta con disculparte, sino dar una solución al cliente y actuar rápida y eficazmente. Lo que el cliente quiere y necesita es que le soluciones un problema, no que le pongas excusas o le marees con explicaciones técnicas.
Velocidad y manejo del tiempo
La rapidez con la que el cliente es atendido dice mucho de tu negocio, debes conocer cuál es el promedio de comensales que tienes en tu restaurante a diario para poder establecer el número de empleados que estarán atendiendo a las personas. Sin duda este número puede variar, en caso de tener un día lleno de clientes, mantén la calma y lleva un orden en los pedidos.
El tiempo entre platillos es muy importante, para obtener el tiempo correcto, instruye a tus meseros para que mantengan vigiladas sus mesas para tener una idea de cuándo los clientes están listos para el próximo platillo.
Como ya vimos, el servicio al cliente es muy importante, pero con estos sencillos consejos, con una correcta capacitación y una excelente supervisión tú restáurate nunca tendrá ningún problema relacionado con ningún cliente.
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.